Ayuntamiento de Xalapa se ampara contra denuncia de Veolia

mayo 27, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que el pasado viernes el municipio presentó un amparo contra la denuncia que ganó la empresa Veolia que obligaría al ayuntamiento regresar el relleno sanitario en El Tronconal.

«Se presentó un amparo para impedir que retome la instalación la empresa, puede ser que la retome, pero los juicios que nosotros presentamos desde principios de año, esos siguen en curso y el problema de fondo no ha sido resuelto» aseguró.

Indicó que desde el mes de abril del 2018, la empresa ha intentado de vencer al Ayuntamiento de Xalapa en los tribunales, sin embargo todos los ha perdido.

Señaló que la magistrada Estrella ha actuado de manera irregular, toda vez que devolvió el espacio a una empresa que ya lo había cerrado de manera ilegal y que al mismo tiempo se encuentra contaminando y poniendo en riesgo la salud pública.

El alcalde afirmó que no estarán dispuestos a pagar el adeudo que reclama la empresa y que al contrario, están esperando que Veolia pague los daños hechos por más de 10 años.

«Puede llegar a ocurrir que la empresa retome la instalación, pero la propia magistrada le esta diciendo que se le va a poder regresar pero no podrá cerrarlo» dijo.

En ese sentido, Hipólito Rodríguez, informó a la ciudadanía que bajo esta determinación, puede tener plena confianza que el servicio de recolección de basura no parará en lo que continúa el conflicto legal entre el ayuntamiento y la empresa.

Botón volver arriba