Ayuntamiento de Xalapa seguirá impulsando el turismo religioso con Caminos de San Rafael; será permanente 

noviembre 4, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. El encargado de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Josué Vázquez González, afirmó que, aunque el turismo religioso ha estado rezagado en Xalapa, puede ser un polo de desarrollo para la ciudad.

Dijo que ha habido gran interés y aceptación de «Los Caminos de San Rafael», que se pusieron en marcha en el marco de su festividad que se celebra los 24 de octubre de cada año, por lo que estarán de manera permanente.

«Es un producto que lo lanzamos en la festividad del santo y es un programa que va a ser permanente. Como ya lo comenté en su momento, buscando emular muy respetuosamente los Caminos de Santiago, en España y sobre esa dirección vamos».

Afirmó que ha tenido gran aceptación pues las publicaciones que hicieron vía redes sociales para invitar a los amantes de la naturaleza a realizarlos, tuvieron más de 60 mil impactos visuales.

«Entonces vamos a trabajar, no es que sea algo de un día para otro, lleva un trabajo de constancia, pero consideramos que el turismo religioso va a ser un importante detonador para Xalapa».

Precisó que los Caminos de San Rafael son operables todo el año, y en cualquier momento que el turista lo decida.

«Son operados por prestadores de servicios, guías, que se contratan a través de plataformas o de las redes sociales y ya entre el turista y operador se ponen de acuerdo», explicó.

Precisó recorridos son de un día y los precios depende de la ruta que se desee, yendo desde los 500 pesos hasta los 700 pesos, la más cara.

Botón volver arriba