Ayuntamiento de Xalapa subsanó inconsistencia en su página de transparencia: IVAI – El Democrata

Ayuntamiento de Xalapa subsanó inconsistencia en su página de transparencia: IVAI

mayo 24, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ya se subsano el “error” que presentaba el portal de transparencia del Ayuntamiento de Xalapa, lo que se puede atribuir a un error humano.

La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes indicó que son miles de registros los que se tienen que subir a la página de transparencia, con un catálogo de 54 obligaciones generales y 16 específicas, con hasta mil 300 empleados, lo que pudo ser un error humano.

“Es mi percepción, no atribuible ni siquiera al alcalde o al área presidencia, pues quien sube la información es quien la genera y quien resguarda la información, en este caso tuvo que ser el área de nómina o tesorería quien comentó este error, pero lo que nos informaron es que ya se corrigió”.

Cuestionada en torno a si se podrían aplicar sanciones al ayuntamiento de Xalapa por esta inconsistencia, pues no se sabe todavía si se ha presentado una denuncia o queja al respecto.

“De presentarse alguna denuncia se seguiría la investigación, pero ya fue corregido, la misma denuncia, la misma ley, cuando tú la pones haces las observaciones, ellos tienen un periodo para corregirlo, de no hacerlo se notifica a un superior jerárquico, y aun así te puedes ir a la amonestación o sanción económica”.

Botón volver arriba