Ayuntamiento de Xalapa tiene 15 días para concluir 30 obras

Del 2019 no se ha generado una sola acción en la capital del Estado, pues aún no se aprueba el programa de obra.

Isabel Ortega,Xalapa. El Ayuntamiento local esta contra el tiempo para aplicar 30 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, tienen hasta el 31 de marzo para concluir las obras o se deberá reintegrar el dinero a la federación.

Para este primer trimestre del 2019 no se ha generado una sola acción en la capital del Estado, pues aún no se aprueba el programa de obra, así lo señaló el regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández.

El panista comentó que para agilizar la conclusión de 30 obras del año pasado los regidores harán una supervisión a las obras para verificar qué se puede hacer ante el retraso que se calificó como “considerable”.

“No hay una razón en específico, aunque ayer la solicitamos, nos dijeron que tendrá que pedirse a las constructoras que reparen el probable daño, además hay una fianza de vicios ocultos”.

Además, hay otro pendiente de más de 20 millones de pesos del Fortamund, y de Prodere se están aplicando 35 millones de pesos, en ese caso se tiene hasta mayo para poder concluir el gasto y no tener que reintegrarlos a la federación.

“Ayer en la sesión de cabildo se acordó que el martes la Comisión de Obras Públicas estarán convocando a los regidores para hacer la supervisión”.

Finalmente conformó que ayer mismo se reestableció el servicio de limpia pública, luego de una inspección de parte de La Fiscalía General del Estado, para verificar la correcta operación del relleno sanitario.

Back to top button
Close