Ayuntamiento debe apoyar la creación de comercios en Xalapa: Abreu

marzo 8, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa debe generar todas las opciones necesarias para impulsar la apertura de comercios en la capital veracruzana y así contribuir al desarrollo económico de la ciudad, así lo aseguró el coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Lo anterior, luego de que algunas personas se quejarán del incremento del costo de las licencias para la creación de negocios, situación que inhibe la llegada de inversiones y el emprendimiento de los comerciantes locales.

«le pediríamos al alcalde que reconsiderara pues no son momentos para subir estos costos, de por sí están cerrándose negocios no solo en Xalapa sino en todo el estado y creo que hay que otorgar las facilidades para la llegada de inversiones a la ciudad, pues así se generan empleos y se mueve la economía», indicó.

Asimismo, señaló que desafortunadamente el cierre de comercios en todo el estado es una realidad, pues factores como la economía y la inseguridad han afectado al sector empresarial, por lo que es necesario brindar facilidades a los comerciantes para que puedan abrir sus negocios y sobretodo evitar que abandonen su actividad.
Finalmente, agregó que espera que exista la voluntad de las autoridades para respaldar a la iniciativa privada y así poder trabajar en conjunto por el bien de Xalapa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar