Ayuntamiento dejaría de pagar luz y agua de mercados con adeudos

diciembre 28, 2020

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez recordó que comerciantes de los mercados tenían un adeudo con el Ayuntamiento de 44 millones de pesos este 2020 por lo que podrían dejar de pagar la luz y agua de esos espacios.

Sin embargo, explicó que con el programa de condonación de multas y recargos disminuyó hasta a 22 millones de pesos aunque hay plazas que siguen muy atrasadas en sus pagos.

Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa implementó un programa para que los comerciantes de los mercados se pusieran al corriente con sus cuotas al Ayuntamiento de Xalapa a los que muchos accedieron.

«El mercado de La Rotonda, el Juáregui, Galeana están prácticamente al corriente lo que sí nos falta es por ejemplo plaza Clavijero que tiene un atraso muy fuerte de más de 10 años y que deben cerca de 12 millones», dijo.

Refirió que parte del compromiso del Ayuntamiento de Xalapa  es pagar luz y agua de los mercados pero si los pagos se suspenden se verán imposibilitados a cumplir también con saldar esos servicios.

«Cabe aclarar que no los suspende el ayuntamiento simplemente va a dejar de pagar porque ocasiona un gasto extra cuando es dinero del pueblo, lo que queremos es que los mismos locatarios paguen y paguen los servicios que ellos tienen», añadió.

Botón volver arriba