Ayuntamiento e IP sumarán esfuerzos ante incremento de casos de Covid-19

enero 11, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Diego Florescano Pérez dio a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, buscarán tener un acercamiento con el sector empresarial para poder tomar medidas sin afectar la economía de la capital.

En ese sentido, explicó que es importante trabajar para que las acciones que se tomen sean las pertinentes y así evitar afectar la recuperación de la economía de Xalapa, por lo cuál el diálogo será fundamental para poder construir un plan acción adecuado.

«Estamos comos ustedes saben, esperando las indicaciones de la Secretaría de Salud que nos marquen las indicaciones que nos tienen que dar ellos de acuerdo al semáforo y también estaremos muy puntuales con los secretarios pidiendo que sean muy puntuales en cuanto a las medidas preventivas para evitar cierres que no sean necesarios», indicó.

Asimismo, Florescano Pérez señaló que si bien la salud de la ciudadanía es lo más importante, tampoco se puede dejar de lado el aspecto económico, por lo cuál buscarán evitar cierres innecesarios.

Finalmente, reiteró que estas decisiones y medidas dependerán de las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que seguirán dialogando en la búsqueda de las acciones que más convengan a la ciudadanía de Xalapa.

Botón volver arriba