Ayuntamiento espera avances de denuncia por luminarias para atender quejas

junio 14, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión Edilicia de Alumbrado Público, Daniel Fernández Carrión, dijo que una vez que se hizo la denuncia formal por la falla en luminarias que fueron instaladas en la parada administración tendrán que esperar los avances y no dejar desatendida a la ciudadanía.


Recordó que el problema es complejo porque los vecinos exigen que se les cambien sus luminarias porque están en la oscuridad, pero el ayuntamiento no podía intervenir.


«Ya se hizo la renuncia porque como bien dijo el alcalde o cambian las luminarias con las especificaciones técnicas con las que se hizo el contrato, porque nosotros poder reponer 8 mil luminarias sería un monto que en nuestro presupuesto no tenemos».


Agregó que se tiene que dar respuesta a la población por lo que ahora se tendrá que esperar a que conocer que procederá con la denuncia.


«Por acuerdo de Cabildo nos comprometimos y aprobamos el no firmar nada de la entrega recepción de este contrato hasta que se llegue a un buen término ya sea que se cambie o se rescinda el contrato».


Explicó que son 87 colonias donde las luminarias están fallando y que el ayuntamiento no puede reparar por las condiciones del contrato por lo que esperan dar una pronta respuesta.

Botón volver arriba