Ayuntamiento espera notificación por obras inconclusas

Raziel Roldán/Xalapa. En entrevista, la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández Garrido, dijo que se encuentran esperando la notificación oficial por parte de la Auditoria Superior de la Federación que determinará si existió daño patrimonial por el tema de obras inconclusas que fueron notificadas como terminadas.
“En cuanto ellos nos notifiquen ya se tomarán las medidas y se presentarán a consideración de la Contraloría y ya se determinará la probable responsabilidad de daños” dijo.

En ese sentido, reconoció que hubo obras que generaron inconformidades en la ciudadanía pues fueron registradas como concluidas pero contaban con ciertas deficiencias físicas.

Explicó que se están tomando en cuenta todas ellas que fueron reportadas tanto por los ediles municipales como por la misma ciudadanía por lo que en este momento se encuentran en revisión por parte del personal de Obras Públicas.

“Muchas de ellas ya están terminadas y las que aún no tengan algún resolutivo respecto a la determinación, es lo que se está detectando a qué se debe esa falta de ejecución de las obras” señaló.

De igual forma, dijo que estarán revisando contrato por contrato con las empresas encargadas de realizar las obras, pues cada uno cuenta con particularidades que se comprometieron a realizar y será la Contraloría Municipal quien se encargará de deslindar responsabilidades ante una posible falta al contrato.

Back to top button
Close