Ayuntamiento gestiona impecablemente relleno sanitario: Hipólito

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, comparó la forma en que se ha trabajado en el relleno sanitario, pues asegura que el Ayuntamiento que preside lo ha hecho de manera impecable, mientras Veolia contamina.

“La empresa Veolia contaminaba, la empresa descuidaba la instalación, la empresa Veolia nos tomaba el pelo” reclamó.

Recordó que la empresa estuvo cobrando mensualmente la cantidad de 2 millones 200 mil pesos al mes por un trabajo deficiente y señaló que ese mismo trabajo se puede realizar de manera adecuada y con menos, pues asegura que el Ayuntamiento lo está operando por 1 millón 800 mil pesos.

“Nos estamos ahorrando 400 mil pesos y lo estamos haciendo mejor, estamos evitando que siga habiendo contaminación y cuidando que el área esté debidamente atendida” dijo. 

Y es que el alcalde indicó que principalmente el Ayuntamiento xalapeño está cuidando el medio ambiente y la salud de los xalapeños, sobre todo la gente que vive en el entorno “estamos avanzando en un modelo de gestión integral de los residuos sólidos”.

En ese sentido y en el marco de la semana del medio ambiente, Hipólito Rodríguez exhortó a los xalapeños a que se involucre en la separación de los residuos, por lo que el municipio estaría avanzando en emitir el reglamento, para así buscar reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno.

Back to top button
Close