Ayuntamiento instala cocinas para brindar alimentos por 5 pesos

octubre 16, 2020

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que entre el DIF municipal con apoyo del DIF estatal se echó a andar el proyecto para tener cocinas populares y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Expuso que aunque ese tipo de apoyo va dirigido a los sectores populares, también ha llegado gente de clase media a buscar el alimento.“Hasta ahora veníamos trabajando fundamentalmente en el tema de entregar paquetes alimentarios, despensas que este cabildo había aprobado, para solidariamente contribuir a que la población más afectada por la crisis tuviera al menos alimentos básicos en este periodo tan difícil”, recordó.

Sin embargo, ahora se está haciendo ese trabajo en coordinación con el personal de los centros de gestión comunitaria para ayudar a más familias.

“Porque una despensa, ustedes lo saben mejor que yo, podía durar unos 10 días, pero con el tema de la cocina popular, los comedores comunitarios vamos a poder aportar alimentos durante cuatro meses con una cantidad de porciones que pueden ser más de mil todos los días durante cuatro meses y eso va a extender el beneficio a mil ciudadanos durante cuatro meses”, añadió.

En ese sentido hizo un reconocimiento a los trabajadores del DIF que llevan a cabo esa labor dado que el alimento se ofrece únicamente por 5 pesos.“Es una comida sana, sabrosa, preparada con todas las reglas de higiene eso es extraordinario y es un trabajo muy estricto garantizando que todo esté de una manera impecable en términos de salud”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar