Ayuntamiento no permitirá ambulantes en zona de obras

Raziel Roldán/Xalapa.- El regidor encargado de la Comisión de Comercio, Mercados, Centrales de Abasto y Rastros, Francisco Javier González Villagómez, dijo en entrevista que por la temporada navideña, no habrá más permisos para vendedores ambulantes, además de que buscarán alternativas para reubicarlos por los trabajos de mantenimiento en la calle de Revolución.

«Estamos analizando la situación, de que si se hace sea en lugares determinados, una sería Abasolo, otro lugar donde podemos reubicar temporalmente en Xallitic, en la colonia Revolución también nos están pidiendo» dijo.

En ese sentido, señaló que calles como Altamirano y Clavijero no serán permitidas al considerarlas zona de peligro, por lo que en las zonas donde se estén manteniendo los trabajos se evitará la instalación de algún vendedor.

Sim embargo, este domingo se pudieron ver ambulantes en la calle de Revolución y de Altamirano ofertando sus productos en las banquetas y en zonas cercanas a las obras de reconstrucción. 

En otro tema, anunció que a través del Cabildo buscarán regularizar tianguis de Xalapa, pues tienen identificados a 10 de ellos los que no se encuentran regularizados.

En ese sentido, dijo que tianguis como el que se pone junto al mercado San José o el más reciente, donde en días pasados ejecutaron a dos personas, no se encuentran en regla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar