Van contra líderes que hagan «su agosto» con espacios públicos

marzo 11, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que tomarán acciones para evitar que los líderes de las agrupaciones de comerciantes continúen haciendo negocio rentando el espacio público a los vendedores, pues dijo que no tienen ningún derecho a hacerlo.

Lo anterior, luego de la marcha de comerciantes que explicó que la intención es regularizar a los vendedores y lograr que en lugar de pagar cuotas abusivas, paguen un permiso a mucho menor costo y con ello garantizar que esos recursos lleguen a las arcas municipales y puedan ser aprovechados en beneficio de la ciudadanía.

«Lo que queremos es que los trabajadores que realizan sus actividades en la calle puedan tener una alternativa en donde no tengan que pagar a líderes abusivos, ese es el punto, estos líderes alquilan el espacio público y se embolsan una renta que obtienen de los trabajadores y nosotros queremos que ellos no tengan que pagarle a estas personas, porque no tienen derecho a rentar el espacio público», indicó.

Asimismo, el edil afirmó que se procederá legalmente en contra de quienes incurran en prácticas que atenten contra la ciudad y el patrimonio de los Xalapeños, por lo que incluso adelantó que ya se presentó una denuncia en contra del líder de comerciantes de la zona de Los Lagos por haber propiciado afectaciones a la red eléctrica de esa zona de la ciudad.

«Ya hay denuncias porque echaron a perder toda la instalación eléctrica de Los Lagos, eso cuesta mucho dinero y sabemos quién es el responsable, el líder que autoriza que eso pase y sobre él hay averiguación previa», apuntó.

Finalmente, dijo que no van a permitir que se abuse de los trabajadores humildes y mucho menos que se afecte el patrimonio de los ciudadanos Xalapeños.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar