Ayuntamiento obtiene tenencia y legalidad del parque infantil y rastro

octubre 24, 2020

Arquímedes González/Misantla. Administraciones han pasado y los terrenos que ocupan el rastro municipal y el parque infantil, ubicado frente al cementerio Sagrado Corazón de Jesús, no contaban con certeza jurídica o tenencia legal a favor del ayuntamiento municipal de Misantla, por lo que la actual administración se dio a la tarea de obtener esa legalidad, y a la fecha ya es una realidad.

En fechas pasadas Othón Hernández Candanedo acudió al registro público de la propiedad para que se le otorgaran los títulos de pertenencia del parque infantil y del rastro municipal.

En las oficinas del registro público de la propiedad fue atendido por Leticia Bandala León, titular de la dependencia, quien le otorgó estos importantes documentos, y tener la certeza jurídica como corresponde.

“Ya tenemos legalidad en cuanto al terreno que tiene que ver con el rastro municipal, desde el año de los 50’s que estaba en funciones, pero no estaba constituido, entonces en este momento ya tenemos los datos, ya tenemos la escritura, ya solo estamos poniendo orden en la administración municipal, y también así el terreno donde están los juegos infantiles; quiero comentarles que fue inaugurado el rastro municipal en 1966,  siendo un consejo en aquel momento encabezado por el señor Francisco Reyes Rodríguez, estaba el rastro, pero no se le había dado legalidad”.

Hernández Candanedo, apuntó que, en el caso del parque infantil, este es un poco más reciente, pero igual no tenía escritura, por lo que se tuvo que poner en marcha ciertos parámetros legales, recabar información y documentación respectiva para que este también tuviera la posesión legal.

“En cuanto a los juegos infantiles, el terreno se adquirió en el periodo de 1976 a 1979, siendo presidente el señor Camilo Mújica, de ahí se ocupaba como área verde, ya en 1995 siendo presidente Carlos Carballal fue que se inauguran los juegos infantiles; imagínense han pasado muchas administraciones y lo han dejado ahí de lado. También quiero decirles que en esta administración hemos podido trabajar no solo en estos predios, que es propiedad de todos los misantecos, sino también hemos podido actualizar los reglamentos,  como de comercio que estaban de muchos años, los hemos actualizado, tenemos nuestro plan de desarrollo municipal que en unos días lo daremos a conocer, que sin duda alguna quiere decir que vamos a poder, como ayuntamiento, dar certeza jurídica a los trámites para que muchos  predios, que hoy están de manera irregular, se puedan regularizar, esto para la tranquilidad de muchas familias del municipio, para que se sienta el precedente y las próximas administraciones  puedan seguir trabajando”.

Así mismo destacó que se tiene un código hacendario, pese a ello lo que más ha destacado en esta administración es la certeza jurídica en las escuelas del municipio de Misantla, las cuales apuntó que se confía que al término de la administración todas las escuelas cuenten con su título de propiedad, por lo que las 246 instituciones educativas el avance a la fecha ha sido palpable, gracias a la participación de docentes, padres de familia y sociedad.

“Recordemos que desde hace años las escuelas que no están regularizadas, definitivamente no se pueden asignar recursos federales, estatales ni municipales, y el regularizarlas nos va a permitir que, a las escuelas del municipio, puedan llegar más recursos de los tres niveles”, señaló.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar