Ayuntamiento quiere ingresar ambulantes a La Rotonda

Raziel Roldán/Xalapa.- Luego de que locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, se quejaran de que el Ayuntamiento de Xalapa no cumpliera con los acuerdos de mantenimiento y el control de los ambulantes, el regidor encargado de la comisión de Mercados, Francisco Javier González Villagómez, aseguró que sí se está trabajando en ello.

Y es que indicó que el comercio informal que se encontraba frente a las pescaderías ya se les pidió que se regresaran a sus espacios y se está buscando a través de Obras Públicas, ingresarlos al mercado.

“Se está viendo la posibilidad con Obras Públicas de que estas personas que ofertan sus productos afuera, los vendedores ambulantes, tratar de ingresarlos nuevamente a lo que corresponde al mercado La Rotonda y hacerlo crecer, estamos en ese proceso”, indicó.

Aseguró que esto se podría llevar a cabo, ya que al interior del mercado existen espacios que no están siendo utilizados y con el propósito de hacer una fuerte campaña para que la gente regrese a los mercados a comprar.

En el tema del mantenimiento, mencionó que verificarán qué es lo que les hace falta, sin embargo al cerrar este ejercicio fiscal hará falta el recurso para llevarlo a cabo en este año.

“Desafortunadamente no hemos podido cobrar a los que tienen la cédula de empadronamiento de todos los mercados, porque hicimos una propuesta de regularización de todos ellos, pero por la cuestión de los recargos nos ha impedido hacer los cobros”, señaló.

Finalmente aseguró que todos los locatarios están dispuestos a realizar los pagos, sin embargo una cuestión legal se los impide, pero cuando sea recaudado el cobro, ese dinero les servirá para los mercados y para que sean autosustentables.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar