Ayuntamiento regresará 500 mil pesos por no reparar sanitarios del parque Juárez

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El ayuntamiento de Xalapa tendrá que devolver 500 mil pesos a la Federación que habían sido gestionados para la rehabilitación de los sanitarios públicos del parque Benito Juárez.

Así lo reveló la secretaria general de los vendedores del parque, Yolanda Romero Rojas, quien añadió que el plazo para aplicar el recurso vence el próximo 29 de junio y, hasta el momento, los trabajos no han iniciado.

La entrevistada recordó que el proyecto fue aprobado en sesión de Cabildo, el pasado 28 de marzo, donde se acordó que sería financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“Vencer el término del arreglo de los baños el 29 de junio, ya no queda tiempo para que los arreglen, mi temor es que no los arreglen porque si no van a devolver el dinero”.

También destacó que los baños se encuentran en pésimas condiciones y, por ello, muchas veces la gente preferir hacer sus necesidades fisiológicas en las jardineras y otras zonas del parque.

“No sirven, abajo tienen el tubo de drenaje y se rompió, toda el agua brota, llueve y toda el agua cae de arriba, el plafón no sirve, o ya no tiene plafón el techo”.

Solo sirven dos de los cuatro sanitarios para damas. Además, los baños para caballeros carecen de puertas y los mingitorios tampoco funcionan.

En ese sentido, pidió al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que se ejecute el dinero en la reparación de los sanitarios.

Back to top button
Close