Ayuntamiento se encuentra en negociaciones para adquirir un terreno para PTAR

agosto 9, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer  que están negociando la adquisición de un terreno contiguo al que se adquirió en la administración municipal pasada, para preparar el proyecto ejecutivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en El Castillo.

El presidente municipal recordó que con ello, se sanearía más del 35 por ciento  de las descargas de drenajes de la ciudad en esa zona.

Recordó que en el gobierno municipal pasado que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero, se compró un predio con ese objetivo, del que falta pagar una parte.

Sin embargo, expuso que pudiera no ser suficiente para construir la infraestructura sanitaria, por lo que existe la necesidad de adquirir un lote más de terreno y escriturarlo.

«Estamos tratando de negociar otra parte contigua, pero las reglas nos marcan que hasta que no tengamos escriturado, no podemos contratar el servicio del proyecto ejecutivo y luego más aún de la construcción, cosas que tendrían que combinarse con recursos federales».

Refirió que se tiene que concretar y completar la compra de ambos predios, establecer la posesión legal por parte del ayuntamiento, y elaborar el documento que se presentará ante las instancias del Gobierno federal para lograr las partidas presupuestales para su construcción.

«Espero que pronto, a más tardar a fin de año, tengamos todo ese proceso para iniciar ese proyecto que es tan importante para Xalapa, estamos pensando en un predio de cerca de 2 mil metros más, para que fuera suficiente y si fuera posible tal vez un poco más».

Reconoció que la planta será costosa, de más de 200 millones de pesos, pero con ello se sanearía más del 35 por cierto del territorio de la ciudad que está en la zona rural.

Botón volver arriba