Ayuntamiento sí solicitó permisos para ampliar el relleno, reconoce Sedema

febrero 15, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. A decir de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, el Ayuntamiento de Xalapa sí presentó la solicitud para la construcción de una nueva celda de emergencia en el relleno sanitario del Tronconal.

Veolia, empresa que estaba encargada de la operación del predio, ya había planteado la necesidad de abrir una nueva celda para el correcto confinamiento de la basura que se genera en la ciudad. 

La funcionaria explicó que antes de presentar el proyecto ejecutivo para la ampliación, se había analizado la factibilidad de la obra y se dio la autorización, pues no se iba a impactar una mayor área para la disposición final de la basura. 

“El Ayuntamiento ingresó la solicitud de dictamen de congruencia, este dictamen pasó en el área de gestiona ambiental, tiene la factibilidad el sitio (…) se ingresó el proyecto ejecutivo y está en valoración”. 

Aclaró que el municipio cumple con la norma ambiental, pese a que ya está construcción la celda de emergencia y aún no se tiene la manifestación de impacto ambiental, “el proyecto ejecutivo es el que se está analizando. El proyecto de ingeniería incluye todos los permisos de protección civil, salud y de uso de suelo”. 

La exdiputada local insistió que el Municipio esta en tiempo para lograr los permisos ambientales y ampliar el área donde se deposita la basura de todos los xalapeños. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar