Ayuntamiento sigue entregando despensas a personas vulnerables

mayo 12, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación de Xalapa Juan Vergel Pacheco pidió a la población confiar en que una vez que se han inscrito para recibir algún apoyo alimentario, personal de las distintas áreas acudirá directamente a sus domicilios a entregar este beneficio.

Recordó que el ayuntamiento dispuso de un mecanismo de apoyo a la población que en este momento se encuentra afectado económicamente por la contingencia por lo que la totalidad del municipio está otorgando apoyos alimentarios de manera directa a través de las áreas que participan.

“Tenemos una comunicación permanente con la población en su conjunto y se están haciendo llegar, el presidente municipal dispuso de una compra de alrededor de 5 mil despensas que se están distribuyendo entre la población de escasos recursos”, dijo.

Expuso que se está atendiendo a los grupos vulnerables y principalmente madres solteras, personas que han visto disminuidos sus ingresos, familias con personas con capacidades diferentes o adultos mayores de 60 años que no son atendidos por otros programas de atención por parte de los gobiernos federal y estatal.

“Y se está realizando de manera permanente y en los domicilios, esto ha permitido de alguna manera contribuir a que estas familias que enfrentan circunstancias difíciles puedan paliar esta situación”, dijo.

Recordó que estos apoyos se están dando a personas que acuden y se inscriben directamente al área de Atención Ciudadana a hacer una solicitud, ya sea vía telefónica y a través del DIF municipal además de que cuando se hacen recorridos se han captado algunas demandas.

“Incluso a través de jefes de manzana que conocen a la población en esta situación vulnerable y con ellos se viene realizando la captación de esta demanda”, dijo al precisar que se está atendiendo a congregaciones y colonias.

Ante ello pidió a la población no aglomerarse y confiar en que la autoridad municipal estará tocando sus puertas para solicitar algún tipo de apoyo.

Botón volver arriba