Ayuntamientos abandonan los institutos de las mujeres

Regina Montes/Xalapa.- La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, reconoció que sigue habiendo  institutos municipales de las mujeres que no reciben apoyo ni recursos de sus ayuntamientos.

Por ello refirió que han trabajado en la sensibilización de las autoridades municipales para lograr que los institutos cuenten con los requerimientos necesarios para operar y se les brinde el presupuesto que necesitan.

“Por la cuestión que sea, por la distancia, porque el municipio es pequeño por el tema político por lo que sea, pero la instrucción del secretario de Gobierno es que los municipios que se sientan más necesitados nosotros los fortalezcamos y se fortalecen  desde la administración pública estatal y con diversas políticas que vienen de la federación”, añadió.

Recordó que en el presupuesto de los ayuntamientos deberían incluir a los institutos municipales pero no siempre se cumple.

“Lo que pasa es que tenemos casi la mitad de institutos municipales descentralizados y la otra mitad aún sigue dependiendo de la comuna. Lo que nosotros estuvimos planteando es que se lograra la descentralización  y que quienes están con un presupuesto determinado se ejerza”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar