Ayuntamientos aumentarán impuestos y cobro de servicios en 2021

octubre 1, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Los 212 municipios cumplieron con la entrega de la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021, la gran mayoría plantea el aumento de cobros en el costo de impuestos y servicios.

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, explicó que se revisarán las propuestas que se remitieron dada plena crisis económica –derivada de la pandemia del virus Sars CoV-2- que afecta a los que menos tienen.

“Los 212 alcaldes mandaron sus leyes de ingresos proponiendo algunas nuevas formas de recaudar impuestos. Nosotros recibimos las propuestas y las vamos a analizar”.

En ese sentido, dijo que piden actualizar tarifas catastrales, cobro de servicios y cuotas por trámites al interior de la mayoría de los Ayuntamiento.

Hay que hacer mención que la federación prevé recortes a fondos que ministran a los Ayuntamientos, así como a los Estados.

El diputado evadió responder si era oportuno debido a la situación económica que prevalece en la entidad al asegurar que se tendrán que revisar a fondo las propuestas de los alcaldes.

La ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se tendrá que aprobar antes de que concluya el mes de diciembre, las propuestas contiene la programación de ingresos y gastos para el que será el último año de las actuales administraciones municipales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar