Ayuntamientos aún no reciben recursos adicionales por convenio del predial con Sefiplan

junio 21, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que sería a finales de año, cuando los primeros Ayuntamientos que firmaron convenios para el cobro del Impuesto Predial, reciban los recursos del Fondo de Fomento Municipal.

Previo a inaugurar el módulo de canje de placas que se instaló en el Palacio Municipal, dijo que el otorgamiento de ese dinero a las demarcaciones tarda entre 9 y diez meses, por lo que aún no se ha recibido.

«Es un proceso que tarda cerca de 9 a 10 meses, entonces estamos esperando que los primeros que firmaron a principios de año, puedan estarlos recibiendo para finales de año».

Entre los primeros municipios en firmar el convenio está Xalapa, Orizaba y Tuxpan. Precisó que al momento alrededor de 100 se han sumado a ello.

«En cerca de cien municipios ya hay convenio de predial, convenios administrativos, no hay fecha para hacerlo (firmar convenio), pueden hacerlo en cualquier momento, simplemente que entre más rápido lo hagan, más rápido podrán recibir los recursos excedentes del Fondo de Fomento Municipal, que es la intención que se está buscando, que tengan acceso a este 30 por ciento adicional».

Asimismo, expuso que en los seis primeros meses del año, los ayuntamientos recibieron un incremento en las participaciones federales debido a la reactivación económica, y que se espera que así continúe.

Botón volver arriba