Ayuntamientos crean dirección de la Diversidad Sexual

enero 12, 2022

Isabel Ortega. Xalapa. Actualmente cuatro Ayuntamientos han creado la dirección de la Diversidad Sexual, y se espera que otros ocho se puedan incorporar al listado.

La idea es que desde esa área del municipio se pueda brindar asesoría, atención y apoyo a la comunidad LGBTQ+, informó el diputado Gonzalo Durán Chincoya.

El representante de Morena aseguró que buscará acercarse a los alcaldes de los municipios de Xalapa, Puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado que concentra el mayor número de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

“La idea es visibilizar al sector, estamos en pláticas con Xalapa (…) queremos que esos municipios sean la caja de resonancia”, planteó.

Actualmente ya se aprobó en los municipios de Juchique de Ferrer, Misantla, Lerdo de Tejada, Catemaco y se está en pláticas con los alcaldes de Soledad de Doblado, Manlio Fabio, Ángel R. Cabada y Chinameca.

“Fueron los municipios que mostraron apertura desde que se dio el acercamiento ante la necesidad de que haya una dirección en atención del sector”, dijo.

Mencionó que se tiene un plan de trabajo que se tendrá que implementar para atender problemas de salud, educación y laborales para los integrantes de la diversidad sexual.

Posteriormente, dijo, se buscará que dentro de la Ley del Municipio Libre se contemple la creación de la dirección y se nombre a representantes de la comunidad para dar seguimiento a los problemas de cada demarcación.

Botón volver arriba