Ayuntamientos deben sumarse a la agenda 2030

julio 27, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Es necesario que las autoridades municipales sigan el ejemplo de Coacoatzintla y hacer un esfuerzo para instalar un Consejo Municipal de la Agenda 2030 y que se puedan alcanzar los objetivos comprometidos en Veracruz, aseveró la titular de Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera. 

En ese sentido, la funcionaria estatal dijo que las autoridades municipales deben armonizar sus planes municipales de desarrollo y la repartición de los recursos públicos, tomando en cuenta los objetivos de la Agenda 2030.

“Actualmente con las nuevas autoridades se están viendo involucrados y encargando a su personal, teniendo en algunos casos direcciones, pero este es el primer consejo, sí, nos mucho gusto que precisamente que a nivel de ella autoridad, lo que será el homólogo que tenemos con el Consejo Veracruzano de la Agenda 2030”. 

Martínez Olvera señaló que el objetivo es que los presidentes y presidentas municipales que entraron en enero pasado, conozcan qué significa el paradigma del desarrollo sostenible, las ventajas de aplicarlo en el nivel gubernamental y por eso acuden capacitados de Naciones Unidad para atender este tema. 

Finalmente, consideró que se debe asumir el compromiso de cubrir los objetivos de desarrollo sostenible que constituyen un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas de los municipios.

Botón volver arriba