Ayuntamientos y Tecnológicos, los que más deben al IPE

octubre 30, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego, son más de 60 municipios del estado los que mantienen adeudos con el Instituto, de los cuales 32 ya han sido denunciados ante la Fiscalía General generando acercamiento con las autoridades para firmar convenios para el pago de dichos adeudos. 

Sostuvo que al iniciar la administración la deuda era de poco más de 240 millones de pesos en ayuntamientos, mientras que otros entes de gobierno como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) mantiene adeudos por más de 360 millones de pesos debido a que tienen ya varios años sin pagar sus aportaciones. 

“Minatitlán poco más de 20 millones de eso, lo grave es que le pega a los derechohabientes porque para nosotros en ese tiempo aparecen en cero o sin cotizar. En  los lentes de administración publica el que más nos debe es Cecytev  con poco más de 360 millones, el Tecnológico de San Andrés poco más de 80 millones y Tec de Misantla 43 millones (…) deben 60 municipios, llevamos denunciados 32 estamos en proceso de integrar las siguientes denuncias pero lo que se ha reflejado es que se han acercado a firmar convenios los ayuntamiento, ayer firmamos el número 21 ya, teneos convenimos mas de 74 millones de pesos para recuperar en un lapso de 2 años”, dijo. 

Recordó que esta situación ha generado que muchos trabajadores que se han jubilado, o viudas que intentan cobrar las pensiones de su esposo fallecido, no puedan hacerlo porque no se reportaron las aportaciones en varios años y su expediente aparece en ceros. No obstante, sostuvo que están trabajando en la estrategia para atender estos casos y evitar que los trabajadores queden desamparados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar