Bachillerato en Línea creció por pandemia

septiembre 8, 2021

Regina Montes. Xalapa. La coordinadora de Bachillerato en Línea de Veracruz, Nancy Tolomé Maya, afirmó que a diferencia de lo que ocurrió con las instituciones educativas que imparten clases presenciales, en su caso durante la pandemia, registraron un crecimiento en su matrícula pues se han convertido en una opción para quien no puede acudir físicamente.

“La matrícula viene creciendo en la parte de que los jóvenes no pueden ir a clases presenciales, lo que nosotros también aportamos es que podemos regularizar al alumno, al chico, y poderlo mandar a la parte presencial, es una de las ventajas del bachillerato en línea”, abundó.

Dijo que la pandemia no les causó ninguna afectación dado que su trabajo siempre ha sido en línea además de que tienen diferentes convenios con el Ayuntamiento de Xalapa y el IVEA. La cuota de recuperación es de 600 pesos aproximadamente cada tres meses, pero también existe la posibilidad de recibir alguna beca. 

“Bachillerato en línea tiene como creación 8 años que estamos ya, pertenecemos directamente a la secretaría de Educación de Veracruz, y bueno el impacto que ha tenido en pandemia ha sido muy fuerte ya que nuestra matrícula ha crecido, no importa la edad, chicos, mamás solteras, persona que quieran terminar su bachillerato, que se quieran reincoporar, puede ser en cualquier semestre”, dijo.

Precisó que todo el año tienen inscripciones abiertas y cada mes se pueden inscribir; la matrícula actual del módulo que se está cursando, es de 642 alumnos y al mes, en promedio 30 personas concluyen sus estudios.

“Para esto solo se necesita internet y un equipo de cómputo en el cual ellos puedan estar recibiendo sus clases, no tenemos libros, todo el material está en línea, vamos con la parte curricular de DGB y Telebachillerato”.

En un año seis meses, las personas pueden acabar su bachillerato por lo que es una oportunidad para la población que desee seguir estudiando no solo del estado sino de otras entidades del país.

“Actualmente Bachillerato en Línea aparte de tener una condonación considerable en los diferentes ambientes, también tenemos las becas Benito Juárez, entonces aparte el chico se puede ver beneficiado o la persona adulta que estudie con nosotros. Aproximadamente tenemos cerca de 100 personas adultas y no solo del estado sino del país y el extranjero”, agregó.

Botón volver arriba