Bachoco denuncia al Ayuntamiento de Puente Nacional 

octubre 25, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El representante legal de la empresa Bachoco, José Manuel Guzmán Villar dio a conocer que presentaron una denuncia en contra de la policía municipal de Puente Nacional debido a que se les ha negado el ingreso a la planta que tiene la empresa en la comunidad de Las Cruces de dicho municipio, lo cual pone en peligro a más de 1 millón 200 mil aves de crianza.

En ese sentido, explicó que el presidente municipal, Roberto Montiel envió unidades de la policía municipal para prohibir el ingreso de unidades que llevan el alimento para las aves, pues ha pretendido realizar un cobro de más de 135 millones de pesos para dejarlos operar, esto pese a que por ley esta cantidad excede el monto del costo de la licencia, por lo que dijo incluso ya tuvieron un fallo a su favor en los tribunales.

«En esta investigación si quiero llegar al fondo, ya que, por ahí de forma verbal, porque no hay todavía un documento formal; el presidente municipal de Puente Nacional nos está requiriendo un cobro de 135 millones de pesos entonces no sé si es que nos quiere clausurar o es en represalias de que ya se le ganó un juicio por la vía contenciosa administrativa dónde le dejan a salvó sus derechos para volver a hacer el cobro. Ahora nos está requerido la suma de 40 millones de pesos, cosa que por el Código Hacendario es imposible dicho cobro», indicó.

Asimismo, explicó que, tras el revés en los tribunales, el alcalde insiste en cobrar 40 millones de pesos a la empresa e incluso ha mencionado la posibilidad de clausurar la planta en caso de que no se le pague esta cantidad, misma que a decir del abogado la empresa no está dispuesta a pagar pues es excesiva, por lo que únicamente han pedido poder ingresar el alimento de las aves o que se les permita retirarlas del sitio para evitar su muerte.

Finalmente, agregó que en esta planta que surte pollos a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y demás municipios cercanos, laboran más de 300 empleados que se verían perjudicados en caso de que la empresa sea clausurada.