Bad Bunny plagió “Safaera” y se quedó sin los millones por el éxito de la canción

marzo 15, 2022

Redacción/Xalapa.- El cantante de reggaetón Bad Bunny se quedó sin las jugosas ganancias de la canción “Safaera”, luego de que se comprobará que fue un plagio y su verdadero autor demandara los derechos.

La canción del 2020 se convirtió en tiempos de pandemia en una de las canciones más reproducidas en todas las plataformas de música mundiales; incluso tuvo su propio challenge en TikTok en el que papás reaccionaban sorprendidos a la letra.

Sin embargo, el exito se le debían en realidad a la cantante de rap estadounidense Missy Elliott, quien los demandó por derechos de autor luego de escuchar que dentro del éxito se usaba parte de “Get ur freak on” sin su permiso.

El compositor del tema Jowell aseguró que sí se utiliza una referencia de la canción de Missy pero que se le hicieron arreglos y su participación es mínima, “Como fue una canción exitosa quisieron jodernos” aseguró el cantante. Por desgracia para todo el equipo de Bad Bunny, los americanos ganaron la demanda y se quedaron con el 99% de las ganancias totales de la música, mientras que ellos solo reciben el 1%.

Botón volver arriba