Bad Bunny repite como el artista más escuchado en Spotify

diciembre 2, 2021

Ciudad de México. Bad Bunny repite, por segundo año consecutivo, como el más escuchado a nivel mundial en 2021, al alcanzar más de 9 mil 100 millones de reproducciones en Spotify en este año. En el listado, al intérprete puertorriqueño le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.Este miércoles se presentó la campaña anual Lo Más Escuchado en Spotify, en la que la plataforma de música por streaming reveló a los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados por sus más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

Spotify destacó este “nuevo récord mundial” del artista de puertorriqueño, “una muestra más de que la música en español sigue conquistando cada año los oídos de los oyentes a lo largo y ancho del globo”. A nivel mundial, Bad Bunny acumula ya más de 9 mil 100 millones de escuchas este año.https://www.youtube.com/embed/TmKh7lAwnBI?feature=oembed

De las canciones más escuchadas de 2021 a nivel global, la más reproducida es ‘Drivers license’, de Olivia Rodrigo, que acumula más de mil 100 millones de escuchas en Spotify. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se encuentran ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’, de Lil Nas X, y ‘STAY’, de The Kid LAROI con Justin Bieber.

⇒ Mientras que “DÁKITI“, de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero, El Último Tour del Mundose coronó como la canción latina más escuchada a nivel global este 2021 en Spotify. 

Respecto a los álbumes más escuchados en Spotify este 2021, las audiencias globales se cautivaron con SOUR, álbum debut de la estrella adolescente Olivia Rodrigo. Future Nostalgia, de Dua Lipa, también continuó cautivando al mundo; el top 5 lo completa Justice, de Justin Bieber, = (Equal), de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat.

Spotify en México

El reguetón fue el protagonista de los primeros lugares del top en nuestro país y los cantantes que más se escucharon en 2021 fueron Bad Bunny, seguido de J Balvin, Rauw Alejandro, Christian Nodal y Luis Miguel.  En el rubro femenino, la artista más escuchada en México fueron Karol G y que Danna Paola.

La canción con más streams en el país este 2021 es “DÁKITI“ de Bad Bunny, seguida de “Todo de ti“, de Rauw Alejandro y en tercer lugar fue para “Botella tras Botella“, la colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal. De los artistas mexicanos con más reproducciones en nuestro país, Christian Nodal lideró las preferencias.

Botón volver arriba