Bailarinas de ESMDM presentan por Facebook ‘This life’

noviembre 20, 2020

La Jornada. Como parte de la actividad académica Mi primera función desde casa, estudiantes del séptimo año de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), presentaron ayer miércoles por Facebook live la coreografía This Life, con la asesoría de la maestra Rosalinda Moeller y música de Vampire Weekend.

La propuesta coreográfica, que fue estrenada el pasado 16 de octubre, se compartió dentro del programa Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, debido a la situación de contingencia sanitaria en el país.

Los estudiantes y el personal académico de la ESMDM adaptaron sus actividades desde el inicio de la pandemia con la finalidad de lograr el mismo desempeño desde casa.

En la obra This life, que tiene una duración de dos minutos y 37 segundos, las alumnas de séptimo año de la Licenciatura además de mostrar sus avances en el arte de Terpsícore recurrieron a algunas frases motivacionales relacionadas a la situación actual que se vive en el mundo.

Mientras varias alumnas realizan las posiciones básicas de los pies, en un fondo negro se puede leer la cita: “la felicidad se puede encontrar hasta en los más obscuros momentos si somos capaces de usar bien la luz” de la autora J. K Rowling.

Posteriormente vemos que las jóvenes bailarinas desde el lugar donde se encuentran, la sala de su casa, el patio, el jardín, la playa y la calle, combinan las posiciones de manos con algunos movimientos e inmediatamente se muestran una serie de giros de cada una de las intérpretes.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar