Baja 60% ocupación en moteles durante este 14 de febrero

febrero 16, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La ocupación en hoteles y moteles disminuyó más del 60 por ciento durante el 14 de febrero, en comparación con el año anterior, reveló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez.

El entrevistado consideró que dicha situación es derivada de la pandemia por el SARS-COV-2 (COVID-19), que ha ocasionado más de 7 mil 600 fallecimientos y más de 53 mil contagios en el estado de Veracruz.

“Las ocupaciones, en comparación al año pasado, estuvieron abajo del 60 por ciento, creemos que todavía más del 60 por ciento por el hecho de la afluencia que estuvo muy baja”.

El empresario mencionó que la industria turística continúa siendo severamente afectada durante este año 2021 por la falta de clientes.

“Era un día que se espera que podríamos recuperar algo pero finalmente se fue, en comparación del año 2020, más del 60 por ciento a la baja”.

Suárez Domínguez recordó que el Día del Amor y la Amistad representaba una fecha importante, toda vez que aumentaba las visitas en hoteles y moteles.

Sin embargo, este 14 de febrero no fue lo que empresarios de este giro esperaban, pues se quedaron sin la posibilidad de generar ganancias económicas y reponerse de la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria.

Botón volver arriba