Baja 80% transporte de carga pesada por pandemia

julio 8, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Hasta 80 por ciento cayeron las ganancias del transporte de carga pesada en la entidad veracruzana, durante la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización del Transportistas (Amotac), Juan Ciro Durán Mendoza, quien añadió que el número de viajes ha disminuido desde marzo pasado.

El entrevistado detalló que, en promedio, realizaban 12 viajes al mes de Veracruz a la Ciudad de México; sin embargo, ahora solo hacen dos, lo que ha afectado sus bolsillos.

Además, comentó que la mayoría de los camiones de volteo, donde trasladan materiales de construcción como grava, arena y piedra, se encuentran detenidos.

“No hay trabajo. Se detuvo todo el movimiento laboral, pues los carros de volteo que movemos la arena, la grava, la piedra y esto bajó”.

Durán Mendoza comenta que los vehículos también dejaron de trabajar, debido a que las grandes industrias cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que en Veracruz hay más de mil camioneros adheridos a la Amotac, quienes han tenidos un poco de actividad en el traslado de alimentos a las centrales de abastos, al tratarse de productos de primera necesidad.

En todo el país, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas tiene cerca de 80 mil agremiados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar