Baja casi 15% el feminicidio en el país, revela informe mensual de seguridad

marzo 22, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Informado que de los 300 mil elementos designados suman 180 mil efectivos en territorio, este lunes se efectuó en Palacio Nacional el informe mensual sobre el estado de la inseguridad en el país.

Al respecto, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina informó que principalmente estos elementos tanto de SEDENA como de SEMAR están principalmente destacamentados en los 10 estados con mayor incidencia del país.

En el caso de la Guardia Nacional, se informó que ya suman 99,608, de los cuales 84,666 están en campo efectuando labores de seguridad, informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de esta dependencia quien informó que ya están operando 155 de los más de 200 cuarteles que se tendrán en total.

En el caso de la incidencia delictiva a nivel federal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que Guanajuato y Baja California siguen estando dentro del top 10 de entidades con mayor incidencia delictiva donde se concentran los 15 municipios

“Los delitos del fuero federal disminuyeron 20 por ciento en el último mes; y desde diciembre de 2018 a la fecha han bajado en 35 por ciento”. Reveló la potosina.

En el caso del feminicidio reveló que este de febrero a lo que va de marzo se ha dado una baja de 14.9 pero reveló subió la violencia familiar.

Botón volver arriba