“Baja de tasa de interés por Banxico no afectará cotización peso – dólar”, adelanta López Obrador
Carlos Guzmán | Enviado, Coatzacoalcos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes que la economía nacional se mantiene sólida, a pesar de la reducción de la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico), la cual no ha tenido un impacto negativo en el valor del peso frente al dólar.
El primer mandatario señaló que, a pesar de la decisión del banco central de reducir la tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales, un ajuste que calificó como «un atrevimiento», el peso mexicano no ha sufrido depreciación frente al dólar, como algunos analistas podrían haber previsto.
López Obrador resaltó que, contrario a lo que se podría haber esperado, la tasa de cambio se mantiene estable, con el dólar vendiéndose en 16.71 pesos esta mañana. Explicó que la disminución de las tasas de interés puede ser beneficiosa, ya que incentiva la inversión empresarial al hacer que los préstamos sean más accesibles.
Además, el tabasqueño destacó que la reducción de las tasas de interés también beneficia las finanzas públicas, ya que la mayoría de la deuda contratada por México está denominada en pesos. Al bajar las tasas, los pagos de intereses sobre esta deuda también disminuyen, lo que contribuye a aliviar la carga financiera del país.