Baja flujo de migrantes en Tierra Blanca: Alcalde

julio 3, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque el municipio de Tierra Blanca ha sido en los últimos años de los pasos obligados por los migrantes que buscan llegar a la frontera con Estado Unidos, en los últimos meses el flujo de indocumentados ha disminuido, señaló el alcalde Patricio Aguirre Solis. 

Detalló que actualmente el flujo es de unas 60 personas diarias, las cuales son atendidas en el albergue  Guadalupano con atención médica, comida, sin embargo no ha habido presencia de personal del Instituto Nacional de Migración para realizar resguardos. 

“En Tierra blanca tenemos un albergue Guadalupano donde se les ha dado la ayuda, estamos dando servicio médico, alimentación (…) ahorita ha bajado un poco el flujo, en meses anteriores si hubo caravanas enormes de 5 o 10 mil ciudadanos centroamericanos y ahorita ese tema ya ha disminuido (…) pasan de 50 a 60 personas diarias, unas 2 mil mensuales”, dijo. 

Aseguró que la vía de llegada de estos migrantes sigue siendo a través del ferrocarril, a pesar de que el los últimos meses han cambiado las rutas que utilizan los migrantes para eludir a los retenes en carreteras y otros puntos. 

Botón volver arriba