Baja la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Veracruz

junio 2, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor señaló que actualmente la ocupación hospitalaria por casos covid-19 en la entidad ha disminuido considerablemente, en comparación con el 2020 cuando la pandemia acaparaba. 

El funcionario detalló que los hospitales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes con coronavirus tienen la siguiente ocupación: Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” 20 por ciento; Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz 10 por ciento; Hospital de Río Blanco 7 por ciento; Hospital de Minatitlán 25 por ciento; en Coatzacoalcos y Tuxpan tienen cada uno 3 por ciento y Boca del Río 19 por ciento.  

El resto de los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz no registran pacientes con Sars-Cov2, afirmó el secretario de estado.  

“La ocupación hospitalaria de esta enfermedad respiratoria ha disminuido en comparación con el año pasado cuando la pandemia acaparaba la entidad veracruzana, esto demuestra la gran capacidad de respuesta de nuestro pueblo y también de los resultados que se tienen con la estrategia de lucha contra el coronavirus y que se vino a fortalecer con la aplicación de la vacuna contra Covid-19”.  

Ramos Alor dijo que con la inmunización de personas de grupos vulnerables se ha disminuido también el número de víctimas mortales a consecuencia de esta enfermedad.  

“Esto no significa que el peligro haya pasado, no significa que puedan confiarse y bajar la guardia, por eso los convocamos a no confundir el semáforo verde”. 

Botón volver arriba