Bajan denuncias por desaparición forzada en México durante 2020

enero 29, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Con la reducción de 33.95% en el número de fosas clandestinas halladas, así como del 17.97% en el porcentaje de cuerpos recuperados, este viernes el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofreció un balance de la desaparición forzada durante 2020 en nuestro país.

En este marco, Encinas reveló que también bajo 22.39% el número de denuncias de desapariciones forzadas y de las denuncias presentadas el 92% han sido halladas con vida.

Los 10 estados donde se presentan más denuncias de desaparición y concentran la mayor cantidad de este delito son Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato y la Cuidad de México, detalló Encinas Rodríguez, indicado que El Saltó, Jalisco, es el municipio donde más cuerpos se han hallado en fosas clandestinas

También reveló que en breve podría asistir en visita de trabajo el alto comisionado de Naciones Unidas sobre desaparición de personas.

Desde marzo de 1964 hasta hoy, detalló, hay 200 dos mil 412 personas, cifra que se disparó durante la “Guerra contra el narco” de Felipe Calderón. Finalizó el funcionario.

Botón volver arriba