Baja ocupación de albergues en Xalapa por fríos; familias se niegan a acudir

febrero 17, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión Edilicia de Protección Civil en Xalapa, Diego Florezcano Pérez, dio a conocer que ha sido baja la ocupación de los albergues en la capital del estado a pesar de las bajas temperaturas registradas en días pasados.

El regidor quinto del ayuntamiento explicó que son cuatro espacios los que tienen habilitados para ello: Aldea Meced, Unidad Deportiva Fovissste, Gimnasio de Lucha Olímpica en la colonia Revolución y la Unidad Deportiva en la Lagunilla.

En relación a las personas que viven en situación de calle, explicó que la decisión de acudir a estos centros es de cada persona por lo que no pueden ser obligados a pesar de tener menores a su cargo.

«Dentro de lo que la ley y el reglamento nos permite hemos visitado a varias personas que nos han avisado por vía y conducto de las redes sociales algunas personas de Enríquez o Murillo Vidal y se les ha visitado por el lado del DIF municipal y por el lado de Protección Civil se les hace la recomendación».

Refirió que ya hubo personas resguardadas en los albergues, dado que se tuvieron días consecutivos de bajas temperaturas, aunque se espera que incremente en las siguientes horas.

Reconoció que no cuentan con un censo sobre las personas en situación de calle, aunque señala que trabajan en ellos pues tienen 46 días de hacer entrado, “pero sí se les está visitando, todas las noches se hace recorrido y en la madrugada, y estamos dando atención a todas las personas que lo necesiten”.

Botón volver arriba