Bajan casi 50% delitos de alto impacto en la CDMX en administración de Sheinbaum

julio 6, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó este lunes que los delitos de alto impacto disminuyeron 45.3 por ciento de enero a junio de 2019 comparado con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con la Evaluación de Incidencia Delictiva de ese semestre.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la reducción del 45 por ciento en los delitos de alto impacto se debe a la Estrategia de Seguridad del Gobierno capitalino, la cual se basa en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor policía; Inteligencia e Investigación; y coordinación con FGJCMDX, Poder Judicial y con las instituciones de seguridad del Gobierno de México, entre ellas la Guardia Nacional y las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR).

“La reducción que se presenta el día de hoy es independiente de lo que vivimos con la pandemia, no se podría explicar esta reducción de homicidio doloso, de robo de vehículo con violencia, sin violencia; de robo a transeúnte, de robo a casa habitación con violencia, sin violencia, sino fuera por el trabajo que se ha venido desempeñando desde que entramos al Gobierno de la Ciudad”, expresó.

La mandataria local señaló que ahora se trabaja para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tengan mucho más relación y atención como policía de proximidad y ello, derive en mayor confianza de los ciudadanos en la policía.

De acuerdo con la Evaluación de Incidencia Delictiva del primer semestre de 2021, en el caso de los delitos de bajo impacto se registró una disminución de 50 por ciento comparado enero-junio de 2021 con el mismo periodo de 2019.

Botón volver arriba