Bajan muertes por Covid-19 en Xalapa

diciembre 22, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dijo que junio y julio son los meses en que más registro de defunciones se tuvo por Covid-19 en la ciudad pero que en este momento hay una disminución notoria.

Señaló que las muertes por Covid-19, enfermedades respiratorias o neumonías atípicas que regularmente se dan en esta temporada no han tenido un repunte.

«Los índices han sido bajos, no hemos tenido un aumento, por el contrario, está tranquila la situación, el trabajo es normal, no hemos tenido la necesidad como en meses pasados de incrementar o duplicar el número de capturistas del área, hemos atendido en tiempo normal las solicitudes de citas», abundó.

Insistió en que no hay cifras alarmantes por lo que las medidas tomadas por el gobierno del estado han funcionado pues aunque no han bajado los contagios sí se nota la reducción de decesos.

«Hay varios días inclusive que de repente no hay una sola causa de muerte de Covid, fue junio y julio, los meses que más registro de defunción ha habido, de ahí la curva ha ido en descenso, estamos muy por debajo de lo anterior», señaló.

Lo anterior aclaró, no significa que haya que descuidarse y salir a la calle pues las autoridades han alertado que los contagios siguen y que podrían incrementar en estas fechas.

No obstante, subrayó que están alerta y preparados de existir un repunte en los casos puesto que hay 56 personas del Registro Civil capacitadas en trámites de defunción de darse una situación extraordinaria.

Botón volver arriba