Bajan un 60% las defunciones por Covid-19

octubre 20, 2020

Ciudad de México. Juan Carlos Guzmán. Nunca en la historia de la salud pública se habían hecho públicos los datos como se ha hecho en esta etapa, donde México ha sido afectado por el nuevo Coronavirus SARS COV-2.

Así este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, quien manifestó que hasta ahora se mantiene una ocupación de casas de 40%.

En el caso de la curva epidémica, López Gattel manifestó que la misma se mantiene sin cambio hasta la semana 40-41.

Estos elementos, dijo, sugieren que la velocidad de contagios de está perdiendo, lo cual es bueno siendo que está iniciando la época de gripe por el invierno.

En el caso de la epidemia activa, precisó que solo del total el 4% de las cifras actualmente de 40,830 contagios acumulados, lo cual habla de la manera apropiada en la que se ha trabajado la pandemia.

Finalmente, precisó que el índice de mortalidad se ha pasado de 5,282 muertes por semana a 2,097, lo que es una reducción de 60%.

Hoy día suman 86,338 defunciones acumuladas, al tiempo que precisó que en 8 de ellas la tendencia ha vuelto a ser a la alza, al tiempo que alertó de que se verán cada vez más casos de influenza, por lo que reiteró a la población de riesgo acudir a inmunizarse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar