Bajo de Paul McCartney rompe récord y se subasta en casi 500 mil dólares

diciembre 18, 2021

Ciudad de México. El pasado fin de semana, Dave Howell Evans, mejor conocido como The Edge (integrante de U2) y el productor Bob Ezrin llevaron a cabo la subasta Guitar Icons. En ella, se vendieron numerosos instrumentos de diferentes artistas, incluyendo el bajo zurdo Yamaha BB-1200 que Paul McCartney usó durante su época con Wings. ¿Cuánto pagarías tú por él?

Te dimos una pista en el título de la nota, ¿lograste adivinar la cifra? El instrumento del exBeatle rompió el récord mundial que en 2020 estableció el bajo Fender Mustang de Bill Wyman (vendido en $384,000 dólares) al venderse en $471,900 dólares.

En la subasta también figuraron instrumentos de Joan JettGreen DayRadioheadElton John y Pearl Jam, entre otras bandas y músicos. Y aunque el bajo de McCartney destacó por rasguñar el medio milló de billetes, la mayoría de instrumentos también sobresalieron por alcanzar precios elevados.

La Lake Placid Blue Fender Telecaster de Eddie Vedder, por ejemplo, se vendió en $266,200 dólares, una cifra impresionante considerando que está completamente destuida. Así es: el líder de Pearl Jam acabó con ella durante un concierto; sin embargo, eso no fue impedimento para que se convirtiera en la guitarra destrozada más cara de la historia.

Mucho dinero para una noble causa

La subasta se realizó en favor de Music Rising, organización que busca apoyar a los músicos afectados por la pandemia del COVID-19. Al respecto, The Edge expresó que la ganancias ayudarán a que la música en vivo vuelva a la vida en una parte del país cuya cultural musical ha sido enormemente influyente en el mundo

El guitarrista de la banda irlandesa también agradeció a todos los que se involucraron en el eventoincluidos los artistas que generosamente entregaron sus intrumentos personales y los postores de todo el mundo que nos ayudaron a batir récords mundiales

Por su parte, Bob Ezrin se mostró sumamente satisfecho con la subasta, que recaudó más de un millón de dólares. Los músicos de Nueva Orleans son los custodios de una herencia musical únicatransmitiéndola de generación en generación e influyendo en tantos géneros musicales que disfrutamos. Las ganancias de esta subasta ayudarán a los músicos de la región que sufrieron económicamente esta pandemia, subrayó el productor.

Botón volver arriba