Bajo ninguna circunstancia se permitirán Caravanas armadas en la CDMX

octubre 24, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Tras la detención de la caravana de un grupo del crimen organizado el pasado jueves por la noche en Xochimilco, justo cuando extorsionaban a transportistas y cobraban derecho de piso a comerciantes de Xaltocán, este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó, que en el caso de la capital no se va a permitir bajo ninguna circunstancia esta situación.

Ante la evidencia de que, incluso, este grupo era acompañado el jueves por la noche con 7 motocicletas, la mandataria capitalina expuso que la investigación sobre el caso y los 12 detenidos la lleva la Fiscalía local.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir esto, que personas asalten usando cualquier táctica, esto ocurría en algún momento en la Cuidad pero ahora no lo vamos a permitir”, respondió.

El jueves por la noche, tras recibir reportes de la presencia de esta caravana de vehículos con personas armadas efectuando el cobro de piso y extorsión, la secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, realizó de inmediato un operativo en las inmediaciones del Deportivo Xochimilco, deteniendo en el lugar a 12 personas, y asegurando 7 motonetas y al menos 10 automotores.

También se informó que el resto de integrantes de esta caravana huyeron del lugar tras darse cuenta de la presencia policiaca.

Este grupo del crimen organizado presuntamente es parte de “Los Rodolfos” grupo que mantenía el control de la venta de narcoticos hasta hace algunos meses en el sur del Valle de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar