Bajo nivel de debate en Congreso genera violencia política

abril 23, 2022

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.- Se ha perdido el respeto al recinto legislativo de la Cámara Federal, con Morena como grupo de mayoría, se puede desde jugar fútbol hasta llevar la imagen de la Santa Muerte.

Olga Luz Espinosa Morales, diputada federal del PRD de Chiapas denunció que los legisladores del partido en el poder  también se han vuelto más agresivos con propias compañeras, a quienes han confrontado verbalmente y en redes sociales.

Es por lo que diputadas federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar denuncias por violencia política de género en la Cámara Federal.

Planteo que pensar distinto en un país es parte de la democracia, y pidió a la mayoría en la Legislatura federal a conducirse con un código de ética.

Recordó que de ser procedente la queja ante el INE los diputados podrían recibir como sanción no ser postulados a un cargo de elección o representación popular en un nuevo periodo, como parte de su derecho a reelección.

Por su parte Gabriela Sodi, recordó que recientemente se reunieron con representantes de la ONU, para exponer la violencia a la que están expuestos luego de votar contra la reforma eléctrica.

A raíz de su voto en contra, los legisladores de la Coalición México Va fueron calificados de traidores por el presidente, lo que incluso es un delito, por lo que acudieron a exponer la violencia política que se promueve desde la presidencia.

Botón volver arriba