Baker Hughes descarta conflicto de interés por casa de José Ramón López Beltrán en Houston

febrero 21, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta noche, el vicepresidente de la empresa Baker Hughes para América del Sur y México, Robert Pérez, informó que tras una investigación y auditoría dentro de la firma no se encontró evidencia alguna de conflicto de interés entre el arrendador de una residencia ubicada en Houston a la esposa y a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de medios ofrecida en las sede de la empresa productiva del Estado, el funcionario reiteró que tampoco Keith L. Schilling, arrendador de la casa tiene relación con la subsidiaria de esta empresa para América Latina.

“No encontramos ningún conflicto de interés ni nada irregular». Sostuvo.

Aclaró que Keith L. Schilling fue empleado en Baker Hughes de 2016 a 2019 para el área de Estados Unidos, tras lo cual le fue encomendada el área de negocios para Canadá, por lo que no tuvo «ningún contacto con México ni con Pemex».

“Tras la investigación realizada por una firma independiente, no hay ningún conflicto de interés en la renta de la propiedad a Keith Schilling por parte de Andrés Manuel López Beltrán, no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento mencionad y por lo tanto Keith Schilling nunca trabajó en ninguna área relacionada con México ni con o para clientes mexicanos». Abundó Robert Pérez.

Este lunes se confirmó que tras las denuncias presentadas hace algunos días por integrantes del Partido Acción Nacional, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación sobre el caso, en el cual esta posición será vital en el curso que tome la indagatoria.

Botón volver arriba