Balacera en cárcel de Ecuador deja 68 internos fallecidos

noviembre 14, 2021

Redacción/Xalapa. Un duelo entre bandas rivales dentro de la Penitenciaría del Litoral, en Ecuador, dejó un saldo de 68 internos fallecidos y 25 heridos.

El enfrentamiento empezó en viernes en la noche y duró parte de la madrugada del sábado, que terminaría en una intensa balacera entre los internos.

Esta es otra de las muchas masacres que se han reportado dentro de la cárcel en la ciudad costera de Guayaquil, sureste de Quito, en dónde el conflicto entre bandas relacionadas al narcotráfico, tanto local como internacional, ya es común que desemboque en sangre.

El vocero presidencial Carlos Jijón dijo por la tarde que “tenemos información que se reportan nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral… los internos del pabellón 12 atacan a los del pabellón 7, intentando tomar el control”.

Indicó que unos 700 efectivos policiales están tratando de controlar la situación, con un contingente en el interior de la cárcel. No aclaró de inmediato si se ha recuperado el control del recinto y tampoco si hay más víctimas.

Botón volver arriba