Ballet folklórico infantil «Tantlí», orgullo de Veracruz

mayo 26, 2019

Redacción/Veracruz. El ballet folklórico infantil “Tantlí” de Juan de Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo, es un ejemplo y orgullo de Veracruz, donde quiera que se presenta pone en alto a la entidad. Este grupo agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sabe que tiene un gran camino por recorrer para consolidarse y difundir la cultura en cada rincón de México y más allá de las fronteras, porque nada es imposible.

Las niñas y niños del ballet se presentaron este fin de semana en el zócalo del puerto de Veracruz, desde donde enviaron un mensaje de agradecimiento al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por el apoyo que otorga a la población estudiantil para que se prepare no sólo académicamente, sino de forma integral, porque la cultura es parte fundamental del desarrollo del ser humano.

Al frente del grupo está el profesor Marco Antonio Palma Jiménez, quien explicó que las niñas y niños bailan son jarocho, huasteco veracruzano y estampas jaliscienses, porque la música y baile son universales y parte del folklore que identifica a la cultura mexicana.

Los infantes cuentan entre nueve y 11 años de edad, de la primaria “José María Morelos y Pavón”, el pasado 18 de mayo se presentarían en el 2º Festival Nacional del Folklore en Puebla, pero por contratiempos en el camino no pudieron llegar.

Sin embargo, no fue obstáculo para los pequeños y como buenos artistas siguen adelante, así que con todo el entusiasmo se presentaron este sábado en el zócalo del puerto de Veracruz, en un evento artístico-cultural, donde demostraron su talento y habilidades a pesar de su corta edad.

Los menores saben la responsabilidad que tienen y seguirán adelante para consolidarse como uno de los mejores ballet y en el futuro representar a Veracruz en eventos no sólo naciones, sino internacionales.

De forma especial agradecieron el apoyo de sus padres, porque es fundamental para seguir en sus proyectos académicos y artísticos.

Botón volver arriba