BanBajío, listo para hacer pruebas del cobro digital en México

mayo 4, 2019

México/Notimex. BanBajío se declaró listo para realizar pruebas del nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi) impulsado por el Banco de México (Banxico), para lo cual realizó una actualización de su aplicación Bajionet Móvil.

De esta forma, el banco participará con su App en una prueba piloto organizada por el instituto central, junto con un grupo de bancos y otras emisoras de SPEI.

Así, se espera en los próximos meses, realizar pagos por medio de códigos QR y NFC sin utilizar efectivo sea posible en operaciones de forma presencial como no presencial.

El director Ejecutivo de Transformación Digital en BanBajío, Roberto Hernández de Hita, señaló que en congruencia con el mensaje del Banco Central, CoDi debe ser la competencia directa del dinero en efectivo.

Por lo tanto, dijo, debe ser más fácil y más seguro pagar en cualquier latitud, comercio y punto que con cualquier otro medio, «estamos trabajando para generar un ecosistema que permita al consumidor realizar transacciones de pago de una manera más eficiente que utilizando el mismo efectivo”.

En un comunicado, dijo que BanBajío está convencido que la implementación de este nuevo medio de pago beneficiará ampliamente a la población, en cuanto a practicidad y seguridad se refiere.

Consideró que es un gran paso en la mejora tecnológica y que con el tiempo permitirá que la población se familiarice con este tipo de servicios, lo que se traducirá en mejores condiciones para hacer negocios en el sector y en el mercado en general.

Botón volver arriba