Bancos del mundo aumentan sus reservas en oro y se alejan del dólar

enero 1, 2022

Redacción/Xalapa. Bancos de todo el mundo están incrementando sus reservas de ora de manera que el total en 2021 llegó a un máximo después de 31 años, según informa World Gold Council las reservas de oro ha aumentado a más 4 mil 500 toneladas. Esto representa la mayor cantidad del metal precioso desde 1990.

El interés de los bancos internacionales por aumentar sus reservas de oro comenzó desde el 2009, antes de eso, el oro solía venderse para aumentar la tenencia de activos denominados en dólares estadounidenses. El gran impulso que tuvo la economía de EUA tras la finalización de la guerra fría, los beneficios generados por los activos denominados en dólares resultaban una gran oportunidad para otros países.

Sin embargo, tras la crisis económica que se desató a partir de 2008, los bancos de mundo se volvieron más cautos al respecto, por lo que comenzaron a adquirir más cantidades de oro, de manera tal que el fenómeno fue en aumento a lo largo de la década pasada y a raíz de la pandemia por Covid-19 no se vislumbra que este tendencia vaya a disminuir.

Botón volver arriba