Bandas delictivas utilizan a niños de 10 años para robar en Mercado Malibrán

septiembre 10, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Los locatarios del mercado Malibrán de la Ciudad de Veracruz viven asolados por varias bandas delictivas que los han despojado de mercancía, dinero y herramientas de trabajo. 

De acuerdo con Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes “Emiliano Zapata”, se han detectado hasta 5 bandas diferentes, una de las cuales resalta por tener entre sus integrantes a un menor de entre 8 y 10 años, quien se encarga de ingresar a través de los agujeros que hacen a las láminas del local para abrir la puerta a los ladrones. 

Dijo que esta situación ya es del conocimiento de las autoridades, pero no han hecho nada por ponerle fin al problema. 

“Hay como cuatro o cinco bandas y la más famosa es una que trae hasta un niño, es un niño como de 8 o 10 años, a ese le hacen un hoyo en la lámina y por ahí lo descuelgan y es como trata de abrir puerta o cortina y por ahí se roban las cosas, aquí se pierden prácticamente todos los días, una báscula, morralla, dinero, mercancía, de todo, los robos están a la orden del día en la fase nocturna, aunque también tenemos en el día y casi todos son en motocicleta”, narró.

Son casi mil locatarios los que prestan su servicio en este mercado. En el lugar hay una caseta de la Policía Municipal recientemente rehabilitada, pero ningún elemento policíaco ha sido asignado a este sitio. 

Botón volver arriba